Graffitis en Boxes de CrossFit

Graffitis en Boxes de CrossFit

En los tiempos que corren estamos más que acostumbrados a las modas: prendas de moda, actores de moda, cantantes de moda, series de moda… lo mismo ocurre con el deporte, ya que existen determinadas disciplinas deportivas que tienen un “boom” y pasan de ser prácticamente desconocidos a tener miles de seguidores.
Uno de los casos más claros es el CrossFit, cuyo nombre hace unos cinco años era prácticamente desconocido en España y, sin embargo, ahora está en boca de todos existiendo prácticamente un Box en cada barrio. Como es el caso de Madrid, al existir a día de hoy más de 200 Boxes: en Las Rozas, Torrelodones, Parla, Fuenlabrada, Leganés, Rivas, Barajas, etc.
El CrossFit se basa en movimientos de alta intensidad de diferentes disciplinas al mismo tiempo cuya meta es desarrollar capacidades y habilidades como la resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación, equilibrio y precisión.
Su creador es Greg Glassman, un Californiano que en 1974 se dio cuenta que las rutinas de culturismo tradicionales eran ineficientes y no mejoraban la condición física en relación con el tiempo dedicado. Por lo que se centró en un programa de entrenamiento basado en variados movimientos funcionales realizados a alta intensidad. De esta forma en 1995 abrió en Santa Cruz de California el primer box oficial de CrossFit, convirtiéndolo en el epicentro del movimiento. Los primeros en confiar en este tipo de entrenamiento fueron los policías y más tarde los marines, bomberos y militares norteamericanos. Hoy en día Greg Glassman sigue a la cabeza del CrossFit y cuenta con más de 2.700 Box.

Al igual que el baloncesto, el CrossFit proviene de norteamérica y está intimamente relacionado con la cultura urbana, es por este motivo por el que se relaciona tanto con la gente joven, el dinamismo y, entre un sin fin de adjetivos más, el graffiti. Por esto, prácticamente la totalidad de Boxes cuentan con un graffiti decorando alguna de sus paredes, ya sea la fachada, la puerta o el interior. Los Box, por lo general, tienen un tamaño muy grande, ubicándose por lo general en naves de polígonos industriales, lo cual permite llevar a cabo los diferentes ejercicios con una mayor libertad de movimientos y, a su vez, dejando un gran espacio para poder decorar con graffitis y murales alguna zona del Box.

En lo que al estilo de graffitis se refiere no es algo cerrado a unos colores ni a una temática en concreto. Sino que la versatilidad del graffiti se adapta a los ideales de cada Box, sus entrenamientos, sus socios, etc. De este modo, si se busca un estilo sobrio bastaría con unas siluetas, mientras que si se busca transmitir un aire desenfadado y juvenil se puede recurrir a superhéroes de Marvel (Hulk, Superman, Capitán América, Elektra…) o Dragon Ball (Goku, Vegeta, Duende Tortuga…). Incluso si se busca un estilo urbano, se puede recurrir al nombre del Box con un estilo de graffiti tradicional de letras y flechas.

No hay Comentarios

Comenta este post