Decoración con graffitis en oficinas

Decoración con graffitis en oficinas

Actualmente las oficinas no son consideradas únicamente un lugar de trabajo, sino que se han convertido en un lugar de “creación de ideas”, de desarrollo profesional e incluso de relación social. Multinacionales como google fueron las primeras empresas en darse cuenta de esto, haciendo viral hace ya varios años, videos y fotos de sus oficinas de todo el mundo donde podían verse a los empleados y clientes en un lugar relajado y divertido, jugando al billar, a los dardos, al mini-golf o tirando unas canastas  y donde el color y un original mobiliario están presentes en todas partes.
De esta forma Google se diferenció del resto de empresas de todo el mundo, haciendo que sus empleados no asocien el trabajo como un lugar aburrido y monótono y que sus clientes tengan un grato recuerdo de la visita a sus instalaciones.
Es obvio que no todas la compañías tienen los presupuestos e instalaciones que tiene la multinacional americana, pero en mayor o menor medida todas las empresas invierten en un decorador que consiga diferenciar los espacios de sus instalaciones. Zona de recreo, mobiliario cómodo y original, iluminación y, entre otros muchos factores, se ha colocado la decoración mural en un puesto muy importante. Gracias a la versatilidad de los murales artísticos y graffitis profesionales para adaptar la temática, colores y proporciones del diseño a cada lugar, hace que se les tenga muy en cuenta ya que tendrán un fuerte atractivo y poder de atracción visual para las personas que allí se encuentren.

Desde un simple logotipo con estética de graffiti en la entrada de la oficina, o un mural que relacione la ciudad en la que se encuentra con la propia empresa, hasta llegar a crear una estética de murales corporativos que se realicen en todas las instalaciones de una empresa, son diferentes posiblidades que la decoración mural ofrece a las oficinas.
Un ejemplo de este último caso es la multinacional japonesa Kyocera, junto a su partner tecnológico Korporate que, usando la cultura y estética japonesa, han conseguido diferenciar sus instalaciones dejando a todos sus clientes con un grato recuerdo en la visita de sus instalaciones, llegando incluso a fotografiarse con los murales.

No hay Comentarios

Comenta este post