Graffitis en cierres y persianas

Graffitis en cierres y persianas

El graffiti como herramienta para hacer publicidad se ha convertido en un elemento prioritario cuando hablamos de los cierres y persianas metálicas de los negocios. Hoy en día es habitual pasear por la calle y ver que un negocio ha decidido invertir en publicidad decorando su persiana metálica y, otorgando la misma importancia al mural que al rótulo y esto, es algo lógico si tenemos en cuenta que la mayoría de negocios pasan más tiempo a lo largo del día cerrados que abiertos. Por tanto será más visible su cierre que el escaparate que tanto tiempo y dinero le ha llevado al propietario realizar.
Basta con imaginar un local comercial en una calle principal que cierre los festivos: miles de personas pasarán por delante de su negocio un domingo y habrá dos posibilidades: si ha decidido contratar un grafitero profesional, los viandantes podrán ver un graffiti relacionado con su sector que harán que recuerden su negocio e, incluso, puede que fotografíen. Pero si sólo han dado importante al rótulo de la tienda, las personas que pasen por delante no se fijarán en un aburrido y triste cierre metálico lleno de polvo y con alguna pintada.

Este tipo de decoración en cierres y persianas tiene dos ventajas principalmente: hacer publicidad del negocio cuando éste no esté abierto y, por otro lado, evitar las firmas, pintadas y tags de otros grafiteros (ya que, por lo general, los graffitis son respetados por otros grafiteros).

Es más, los graffitis de los cierres pueden ir más allá y ser parte de campañas de marketing de algunos productos y marcas, creando “juegos”, expectación y llamadas de atención, con el simple hecho de contratar este llamativo lienzo de diferentes negocios para hacer publicidad de su marca. Como decidió hacer la empresa de cigarrillos electrónicos LOGIC.

1Comentario
  • Cristina Graña
    Publicado a las 10:37h, 28 octubre Responder

    Un artículo genial. Saber que podemos contar con este tipo de servicios para decorar nuestros cierres es de mucho interés. Muy buen trabajo, lo recomendaré

Comenta este post